Por medio de las redes sociales de partidos políticos, ONG y defensores de los DD. HH., se informó este miércoles 5 de noviembre que la expresa política y paciente oncológico Yenny Lucía Barrios falleció la noche de este 5 de noviembre, en el estado Lara, a consecuencia de su enfermedad.
En las redes sociales, la organización política Voluntad Popular, lamentó el hecho y escribió que Yenny murió sin poder abrazar a su hijo, Diego Sierralta, quien hoy se encuentra detenido desde el 22 de enero de 2025.
De acuerdo al reporte policial, Diego fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) luego de intentar intercambiar cuatro parches transdérmicos de fentanilo, un analgésico que su madre usaba para el dolor, por un medicamento necesario para su quimioterapia.
Organizaciones civiles y defensores de derechos humanos califican su detención como una represalia política contra la familia oriunda de Carora, municipio Torres, señalando que Diego fue el principal cuidador de su madre y su único apoyo económico.
Por su parte, la ONG Caleidoscopio Humano en su red social X , escribió: «Lamentamos el fallecimiento de Yenny Barrios. Desde principios de semana organizaciones exigieron la libertad de Diego, su hijo. Una vez más se ignoró el clamor de una familia».