Los médicos quedaron conmocionados tras la llegada al hospital de un hombre con una bomba de la Primera Guerra Mundial atascada en el recto.
El incidente desató una alarma de bomba y provocó la evacuación parcial del hospital francés después de que el hombre de 88 años acudiera el sábado en busca de ayuda.
«Entre las 21.00 y las 23.30 horas del sábado por la noche se produjo una emergencia que requirió la intervención de personal de desactivación de explosivos, la evacuación de urgencias pediátricas y de adultos, así como el desvío de las urgencias entrantes», declaró a Var-Matin un portavoz del Hospital Sainte Musse de Toulon.
Cuando los expertos en desactivación de explosivos llegaron al hospital, tras examinar al hombre determinaron que era improbable que el proyectil de artillería -de ocho pulgadas de largo y más de dos de ancho- explotara en su interior.
«Nos tranquilizaron diciéndonos que era una pieza de colección de la Primera Guerra Mundial, utilizada por los militares franceses», añadió el portavoz del hospital.
«Tuvimos que gestionar el riesgo en un marco reactivo. En caso de duda, tomamos todas las precauciones».
Una vez que tuvieron el visto bueno de los expertos en bombas, los médicos empezaron a intentar extraer de la retaguardia del hombre el insólito objeto, que creían que se había introducido por placer sexual.
Pero se quedaron estupefactos ante el objeto elegido, y uno de los médicos comentó: «Una manzana, un mango o incluso una lata de espuma de afeitar, estamos acostumbrados a encontrar objetos inusuales insertados donde no deberían estar. ¿Pero una bomba? Jamás».
En las redes sociales, muchos otros también mostraron su incredulidad ante la elección del objeto.
«He oído hablar de tropas que suben la retaguardia, pero esto es ir demasiado lejos», dijo uno.
Otro comentó: «¡Podría haber usado supositorios!».
Otros no pudieron evitar hacer luz de la inusual situación con un usuario escribiendo: «Supongo que quería irse con una explosión».
«Estaba a un pedo de redefinir lo que es una «diarrea explosiva»», bromeó otro.
Otra persona incluso comparó la situación con un episodio de Anatomía de Grey, mientras que otra sugirió: «Yo le habría dado un montón de Taco Bell y me habría quedado despejado…..».
Tras no poder extraer la bomba en un primer examen, los médicos se vieron obligados a llevar al anciano paciente al quirófano.
Allí le abrieron el abdomen para extraer la inusual antigüedad.
Afortunadamente, según el hospital, el hombre goza ahora de buena salud y se espera que se recupere totalmente.
ENLACE ORIGINAL: https://www.unilad.com/news/ww1-bomb-rectum-hospital-evacuation-france-611421-20221221
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/