Un caucho, un trapo rojo y un palo, esa son las tres señales improvisadas que pueden identificar a lo lejos los conductores que transitan por la Av. La Salle, exactamente a la altura de la Universidad Andrés Eloy Blanco, al oeste de Barquisimeto, donde de tres canales, solo uno cuenta con el asfalto entero.
De acuerdo a residentes de la zona, quienes evitaron dar su nombre dijeron a El Informador Venezuela que esa problemática tiene varios meses, eso a raíz de una desborde de aguas negras, que fue reparado por Hidrolara, pero que nunca fue pavimentado.
Explica, otro habitante que los escombros que se colocaron en el «gigantesco hueco», se hizo para prevenir a los conductores que tanto de día o noche, usan esta arteria vial, la cual, ellos califican como una de las más transitadas.
Conductores, por su parte, agradecen que por lo menos hay alumbrado público, porque de lo contrario, sería inevitable no llevarse los escombros, que en estos casos sirven de prevención.
Otros consultados abogan que tanto la Gobernación o la Alcaldía ejecuten un plan de asfaltado, que permita la movilidad de todos los chóferes.
Fotos: Julio Colmenarez
