La icónica ópera Carmen, del compositor francés Georges Bizet, llega a la sala del Teatro Municipal de Caracas como el gran cierre del Festival de las Artes Escénicas Franco-Venezolano.
Es “un título de los más importantes de la ópera que más se monta a nivel mundial, pero es un montaje que queremos hacer para atraer público joven al género”, destacó el director y gerente cultural, Carlos Scoffio.
La puesta en escena contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, el Orfeón Libertador y un destacado elenco de actores y músicos nacionales.
El director de la Orquesta Sinfónica Municipal, Daniel Gil, expresó que el mundo de la ópera es un “mundo plenamente apasionante” y aseguró que reencontrarse con Carmen es “un privilegio”.
Escrita hace 150 años por Bizet y basada en la novela de Prosper Mérimée, Carmen se ha consolidado como una de las obras más representativas del repertorio operístico mundial.
Las funciones se realizarán los días 25 y 26 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre, con entradas disponibles desde 10 hasta 60 dólares. El evento promete una experiencia única que combina tradición, talento nacional y el espíritu vibrante del intercambio cultural franco-venezolano.