El presidente del sindicato de trabajadores de la Gobernación del estado Lara (Sepeel), Julio Marín, denunció que su hijo Julio César Marín Castañeda fue interceptado, la mañana de este jueves presuntamente por funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado cuando se trasladaba a su puesto de trabajo.
Relató que los hechos sucedieron entre las 8:00 y 8:30 am cuando su hijo Julio César Marín Castañeda en la avenida Libertador de Barquisimeto, en las adyacencia de la iglesia La Cruz, cuando se dirigía al Ipasme en donde labora y fue abordado por cuatro hombres, vestidos de color negro y con el rostro tapado, que lo conminaron a montarse en un vehículo, color blanco.
Posteriormente, fue golpeado y luego lo dejaron en la carrera 21 con calle 56. Expresó el dirigente sindical que el hecho fue denunciado ante la Fiscalía.
Acusó además, que el pasado fin de semana, también él fue víctima de amedrentamiento cuando funcionario de seguridad rondaban por su casa, por tanto, este lunes interpuso la denuncia ante la Fiscalía.
Según él objetivo callar la voz sindical mediante el amedrentamiento, porque este es un mensaje para los demás dirigentes sindicales que han estado denunciando la precariedad de los sueldos y las condiciones labores.
“El que tiene a la gente en la calle es el mismo Gobierno por esos “salarios de hambre” que paga a los trabajadores y por su empeño en negar la realidad del país”, enfatizó.