El viceministro de América Latina, Rander Peña, informó que salió hacia Cuba el primer contingente de 22 profesionales venezolanos de alto nivel enfocados en la restauración del sistema eléctrico y la infraestructura, con el propósito minimizar los daños en la isla ocasionados por el paso del huracán Melissa.
Peña destacó que los especialistas fueron seleccionados de las áreas de energía eléctrica, transporte y obras públicas, con la misión de recuperar el tendido eléctrico y realizar diagnósticos para futuras ayudas.
Tras el paso del huracán Melissa, más de 72.000 viviendas resultaron afectadas en Cuba, cuatro mil de ellas, destruidas totalmente, y más de 108 kilómetros de vías dañadas, situación que mantiene desplegado al gobierno de ese país.
El funcionario venezolano resaltó que recientemente fueron enviadas más de 5.000 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba con alimentos, juguetes y medicinas.
En ese sentido, aseveró que la ayuda desde Venezuela seguirá llegando a Cuba. «Cuando Venezuela necesita, Cuba está. Cuando Cuba necesita, Venezuela va a estar», puntualizó.
Foto: captura de pantalla en Telegram de Rander Peña