Las autoridades estadunidenses se encuentran investigando posibles «puentes aéreos» usados para «traficar drogas» a su territorio, informó el lunes 25Ago, la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi.
“Es un término común en la aplicación de la ley para referirse a cómo los narcotraficantes mueven sus drogas desde múltiples países (como) Venezuela, Honduras, Guatemala, México, a nuestro país”, dijo en rueda de prensa.
En ese sentido, aseguró que el objetivo del presidente Donald Trump es «desmantelar todos los carteles de droga latinoamericanos».
A juicio de Bondi, el gobierno actual está llevando a cabo un trabajo que ninguna otra administración estadounidense ha hecho.
»Aún no hemos terminado. Bajo la dirección del presidente Trump, seguiremos luchando hasta que todos los jefes de los carteles estén tras las rejas en suelo estadounidense y en prisiones estadounidense de por vida», expresó.
Estas advertencias de voceros estadounidenses no son nuevas y refuerzan lo que el pasado 19Ago, afirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, quien aseguró que Estados Unidos está dispuesto a usar «todo el poder» para acabar con el narcotráfico.