Tras los movimientos teluricos que se registraron el 24 de septiembre en el estado Lara, el gobernador de esta entidad, Luis Reyes Reyes realizó este 26 de septiembre una inspección en la sede del Edificio Nacional, para visualizar algunos daños que sufrió esta sede, donde funciona el poder judicial, que de acuerdo a la autoridad regional está totalmente habitable.
En compañía de la presidenta del Circuito Judicial y las rectoras, Reyes Reyes, dijo que enviaron un equipo de ingenieros, arquitectos, y especialistas en infraestructura, quienes coincidieron en los informes presentados que el edificio en sí no tuvo afectaciones que se puedan considerar graves, «no fue más que el desprendimiento de algunas cerámicas, caída de algunos sobrantes de construcción que se hicieron, pero el resto del edificio está totalmente habitable».
Asimismo, la autoridad regional añadió que van a revisar los ascensores, y además de eso junto al equipo de mantenimiento del edificio van hacer las mejoras que haya que hacer, una de ellas, será la impermeabilización del edificio porque tiene algunas filtraciones».
Es oportuno destacar que tras los sismos de ese día, se han contabilizado 28 viviendas con pérdida total y más de 15 con daños estructurales que las hacen inhabitables.
Los daños más significativos se localizan en la parroquia Montañas Verdes, donde los movimientos telúricos, que alcanzaron magnitudes de hasta 7.2, causaron estragos en seis comunidades.
Foto: Cortesía