Aunque los accionistas seguirán pendientes de cuántos abonados ha sumado el conjunto de servicios de streaming de Disney durante el informe del primer trimestre fiscal, el centro de atención de los resultados del miércoles será el regreso del consejero delegado Bob Iger.
Su reincorporación coincide con una polémica batalla por poderes con el inversor activista Nelson Peltz y se produce después de un año difícil para las acciones de la compañía, ya que el aumento de los costes de streaming y una escasa lista de estrenos en cines mermaron los beneficios.
Esta es la primera presentación de resultados de Iger desde principios de 2020, y sus palabras marcarán el tono del futuro de la compañía. Los inversores están ansiosos por conocer detalles sobre sus planes para reformar la estructura de la compañía.
Desde su regreso, las acciones de Disney han superado a casi todos los miembros del Dow de Industriales. Las acciones de la empresa han subido alrededor de un 20%, igualando a Dow Inc. y justo por debajo de Boeing. Además, la ganancia de Disney es unas cinco veces superior a la subida del 4% del S&P 500 durante el mismo periodo.
Esto es lo que esperan los analistas
Beneficios por acción: 78 céntimos, según una encuesta de Refinitiv entre analistas.
Ingresos: 23.370 millones de dólares, según Refinitiv.
Suscripciones totales a Disney+: 161,1 millones previstos, según StreetAccount.
El trimestre pasado, con Bob Chapek todavía al timón, Disney trató de moderar las expectativas de los inversores para el nuevo año fiscal, previendo un crecimiento de los ingresos inferior al 10%. Como parte de esa advertencia, la empresa señaló que su plataforma Disney+ podría experimentar una disminución del crecimiento en el futuro.
En noviembre, la empresa informó de pérdidas operativas de 1.500 millones de dólares en su unidad de venta directa al consumidor, que incluye sus servicios de streaming. Para este trimestre, Wall Street prevé unas pérdidas ligeramente inferiores, de 1.200 millones de dólares.
En cuanto al crecimiento de abonados, los analistas prevén que el total de usuarios de Disney+ sea de 161,1 millones, lo que supone una pérdida de unos 3 millones respecto al trimestre anterior. Se espera que la reciente subida de precios haya llevado a algunos consumidores a abandonar el servicio.
Los ingresos y los beneficios de explotación de los parques temáticos de Disney podrían aumentar de un año a otro, ya que la temporada navideña suele atraer a un gran número de visitantes a sus instalaciones nacionales e internacionales. Además, la empresa estrenó el éxito de taquilla «Avatar: la forma del agua» en diciembre, lo que probablemente impulsará sus ingresos interanuales en las salas de cine.
ENLACE ORIGINAL: Disney (DIS) earnings Q1 2023: Bob Iger returns (cnbc.com)
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/