Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kim Jong Un reaparece y lleva a su hija de gira por Corea del Norte

El dictador norcoreano Kim Jong Un llevó a su hija pequeña a un acto de celebración del 75 aniversario del ejército del país, según los medios estatales.

Kim y su hija, Ju-ae, visitaron el miércoles los alojamientos de los oficiales militares como parte de una gira por Corea del Norte.

Fue la primera aparición pública de Kim tras semanas de ausencia. NK News, un medio de comunicación con sede en Corea del Sur, informó de que Kim faltó a una reunión del Politburó el domingo, la tercera vez que lo hacía.

Las prolongadas desapariciones anteriores de Kim han provocado especulaciones sobre su salud. Según NK News, su ausencia más prolongada de las apariciones públicas fue en 2014, cuando no se le vio durante 40 días.

El acto supuso la cuarta aparición de Ju-ae junto a su padre en los medios estatales norcoreanos, lo que alimentó las especulaciones sobre su posible papel como sucesora.

Se cree que Ju-ae tiene entre 9 y 10 años.

A continuación, Pyongyang, la capital norcoreana, acogió un multitudinario desfile militar nocturno, según Yonhap.

El desfile, que celebra el 75 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea, era esperado después de que imágenes de satélite captaran los preparativos.

Se esperaba que Kim aprovechara el acto para mostrar las últimas novedades de su creciente programa de armas nucleares y misiles, que preocupa a Estados Unidos y a sus aliados en Asia.

 

ENLACE ORIGINAL: Kim Jong Un brings daughter on tour of North Korea in his first public appearance in weeks | Fox News

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore