Diosdado Cabello, secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se pronunció ante las recientes declaraciones de la ONU, respecto a la situación actual entre Washington y Caracas, aclaró que «aquí no hay tensiones, hay es una agresión de Estados Unidos contra Venezuela (…) y tiene que ver con apoderarse de los recursos naturales del país».
Durante su programa semanal, Cabello calificó de «descaradas» las declaraciones ofrecidas por Stéphane Dujarric, portavoz del secretario General, António Guterres, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien llamó a los gobiernos de Venezuela y EE. UU. a «desescalar» las tensiones, todo ello, por el tema del despliegue militar estadounidense en el mar Caribe.
“Aquí no hay tensiones, hay una agresión de un país superpoderoso contra uno más pequeño. Y no tiene nada que ver con drogas, (…) es el interés de apoderarse de nuestros recursos naturales”, enfatizó el número dos del chavismo.
En ese sentido, aseveró que «una agresión de un país hablando desde el punto de vista armamentista super poderoso contra un país pobre, no tiene nada que ver ni con droga, ni con terrorismo, ni con bandas criminales».
En las últimas semanas, la administración de Donald Trump ordenó a las fuerzas militares a ejecutar ataques en el Caribe y el Pacífico dirigidos a embarcaciones que, según las autoridades de Washington, están involucradas en el transporte de drogas.