Una joven de 22 años de edad fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente quemar viva a su madre cuando sostenían una discusión en su vivienda.
El hecho ocurrió este 5-Ago, en una casa ubicada en la carretera principal de San José de los Altos, municipio Guaicaipuro, en el estado Miranda. Según el director de la policía científica, Douglas Rico, la hija informó a las autoridades del hallazgo del cadáver.
Las declaraciones iniciales de Faibelth Susej Mauco Méndez, presentaron incongruencias, por lo que los funcionarios iniciaron las investigaciones, las cuales develaron que la jovencita habría sido la victimaria de su progenitora.
Según Rico, el día del hecho, la detenida y su madre, identificada como Belki Yajaira Méndez García (58), sostuvieron una fuerte discusión, que rápidamente se salió de control, por lo que la mujer en un arrebato, le roció gasolina a su progenitora y luego le arrojó un yesquero.
Posteriormente dejó a su madre en la cama y se marchó, al día siguiente regresó a la vivienda y simuló que la había encontrado de esa manera. Pero las declaraciones no con los elementos hallados en el sitio del suceso.
Rico explicó que las investigaciones revelaron que la detenida constantemente maltrataba a su madre, a su vez el padre de la agresora indicó que, días atrás, le entregó un recipiente con combustible, siendo este el colectado en el lugar del hecho.
Según el comisario la víctima portaba una vestimenta sin signos de combustión y, a pocos metros del cadáver, estaba una bata tipo pijama parcialmente calcinada, evidenciándose que le fue cambiada la vestimenta.
Por lo que al tener elementos que comprueban que el lugar y el cadáver fueron modificados.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.