Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la detención de dos «migueleros», que se dedicaban a lanzar objetos contundentes contra los vehículos para luego asaltarlos en el sector La Negrita, municipio Independencia del estado Yaracuy.
Según informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), los sujetos fueron identificados como David Francisco Sánchez Salcedo (23) y un menor de 16 años de edad.
Estos aparentemente vestían uniformes alusivos a organismos de seguridad del estado y portando armas de fuego sometían a sus víctimas para quitarles sus pertenencias.
Asimismo, Rico señaló que los delincuentes estaban asociados en más de ocho averiguaciones.
En el procedimiento policial se colectó como evidencia una pistola de fabricación no industrializada, siete balas calibre 9 mm, una gorra con logo alusivo a la Policía del estado Yaracuy, un pantalón (similar al uniforme de la policía del estado Yaracuy); un rollo de cable de fibras ópticas, cuatro celulares Smooth y Orinoquia, una chaqueta y un chaleco de malla militar.
El caso ya fue puesto a disposición de la Fiscalía Segunda y la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Yaracuy.