En esta semana, concretamente desde este miércoles 25 de junio, les fueron desbloqueadas las cuentas de pago a 170 obreros educacionales a los que las mismas les habían sido bloqueadas desde la quincena que debían cobrar el 10 de junio pasado.
La información la aportó Naudy Torres, presidente del Sindicato de Obreros de Institutos Educacionales del Estado Lara (SOIE-Lara).
Explicó éste que se trató de la reversión de una medida sencillamente arbitraria, por cuanto no había motivo alguno para tal suspensión, que –recordó– también afectó a un buen número de educadores y de trabajadores administrativos del Ministerio del Poder Popular para la Educación tanto en el Estado Lara como en el resto del país.
Así, explicó, “en nuestro caso, por ejemplo, se vieron afectados obreras en situación de reposo pre y posnatal; obreros de reposo, y obreros que cumplían sus horarios en las propias instituciones educativas”.
–Y lo más triste de todo esto –recalcó— es que nunca se nos ofreció un motivo, una explicación, por la cual se produjo esta inesperada suspensión de salario.
Relató de seguidas que, “por cierto, de todo esto, quedan todavía en el Estado Lara tres obreros educacionales a los que no se les restituyó su salario, por lo cual seguiremos activando gestiones para que se les restituya el mismo lo más pronto posible”.
–Nos permitimos ahora –dijo finalmente Torres—recordar a las autoridades educativas que hay actualmente 1.700 obreros educacionales que fueron jubilados en el mes de julio de 2024, es decir, un año exacto, a quienes, hasta este momento, no se les han cancelado sus prestaciones sociales (RG).