La doctora Lluvia del Mar, vicepresidenta nacional de Macroeconomía, Finanzas, Relaciones Internacionales e Institucionales de PODEMOS, en nombre de su organización política,  rechazó de manera categórica lo que calificó de “injerencia militar de Estados Unidos en la región del Caribe”, y reafirmó el apoyo incondicional de su partido al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En declaraciones hechas llegar hasta nuestras oficinas de redacción, la doctora del Mar señaló que la reciente dimisión anticipada del almirante Alvin Holsey, jefe del Comando Sur (SOUTHCOM), “confirma las profundas contradicciones internas que genera la política de agresión e injerencia de Washington en el hemisferio”.

–La salida del almirante Holsey apenas un año después de su nombramiento no es un simple cambio de personal; es la evidencia de que, incluso dentro de las propias estructuras militares de Estados Unidos, existe alarma sobre la ilegalidad y la inhumanidad de las órdenes de ataque. En otras palabras: Han sido desnudados por su propia gente.

Rechazo Firme a la Injerencia y Apoyo a la Defensa de la Nación

La dirigente detalló cómo, a su juicio,  el intervencionismo militar, bajo el pretexto de una supuesta lucha contra el narcotráfico, constituye una violación directa de los principios del derecho internacional, así:

  1. Violación de la Soberanía y al Principio de No Injerencia: El despliegue de buques de guerra y la ejecución de ataques en las cercanías de nuestras costas sin consentimiento es una violación directa a la soberanía de los Estados de la región. Es una forma de coacción militar que busca imponer su voluntad y desestabilizar a los gobiernos que no se arrodillan ante Washington.

–Apoyo a Maduro: En este contexto de agresión, PODEMOS reitera su respaldo absoluto al presidente Nicolás Maduro Moros y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la defensa de la soberanía e integridad territorial de la república.

  1. Violación del Derecho a la Vida y Ejecuciones Extrajudiciales: Al menos 28 personas, incluyendo pescadores, han sido víctima de estos ataques que, como lo han determinado expertos de la ONU, son sencillamente ejecuciones extrajudiciales. El uso de la fuerza letal como primer recurso contra civiles o presuntos criminales es una barbarie inaceptable, con lo que, además, se ha vulnerado el derecho a la vida y a la integridad personal de una forma deliberada, confirmando que la política exterior estadounidense es ajena a la legalidad y a la moral.
  2. Injerencia y Desestabilización Macroeconómica: Desde nuestra Vicepresidencia de Macroeconomía y Finanzas, alertamos que este intervencionismo militar está diseñado para generar inestabilidad, incrementar el riesgo país y dificultar nuestras relaciones internacionales e institucionales legítimas con socios que temen las represalias de la potencia hegemónica.

–Llamado a la unidad: Hacemos un llamado a la unidad del pueblo venezolano para mantenerse en alerta máxima ante cualquier amenaza externa que busque socavar nuestra estabilidad, tal como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro Moros.

La doctora del Mar finalizó aseverando que la paz de Venezuela se construye desde adentro, “con respeto a nuestra Constitución y sin intromisiones de potencias foráneas. La soberanía no se negocia” (RG).

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…