Tiziana Polesel la presidenta de Consecomercio señaló que la Ley de Armonización Tributaria no sólo es un retroceso en la descentralización, sino que se enfoca para que «pongan orden» alcaldías y municipios cuando los sectores del comercio son los que pagan los platos rotos por la voracidad fiscal.
La dirigente recordó que «actualmente hay duplicidades legales, que nos obligan a sufrir una ´doble tributación´, por el desorden en materia legal». Explicó que cuando se crea un organismo nacional para dirigir desde el centro el proceso de coordinación impositiva se debilita la autonomía municipal.
Polesel aclaró que es conveniente armonizar las estructuras fiscales estadales y nacional, «en función en que la carga tributaria que soportan las empresas sea racional, de acuerdo con las condiciones de la economía».
Indicó que en los sectores del comercio «hay casos especialmente graves, porque además tienen tributos específicos, como medicamentos, tabaco y licores, que de paso son los que más contribuyen al fisco nacional. Esos apartados merecen un tratamiento impositivo adecuado para que puedan funcionar y contribuir permanentemente con el país», insistió.
Banca y Negocios
Sectores del comercio son devorados por las altas cargas impositivas de pagos de impuestos