Gustavo Valecillos, primer vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), aseguró este viernes 26 de agosto, que el descontrol del aumento de la tasa cambiaria a divisas, generó un nerviosismo que a la larga va causando un caos en toda la población.
Dijo que el incremento del dólar ha provocado una situación bastante compleja, tanto para el comerciante como para el consumidor.
“Afiliados nuestros nos reportan comercios cerrados. Hay comerciantes que no quieren recibir bolívares”, dijo en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias.
Destacó que su principal preocupación es el tema de la pérdida de la confianza. La población venezolana no confía en la moneda nacional, apuntó.
Asimismo, explicó que se han reportado casos de comerciantes que no saben qué hacer con su mercancía. “Están nerviosos. Algunos decidieron subir los precios”.
“Mi mensaje a los comerciantes es usar la tasa del Banco Central de Venezuela porque estamos enfrentando un riesgo de sanciones”, recomendó.
Fuente: Radio Fe y Alegría