Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tribunal anula orden de embargar fortuna de Samark López en EEUU

Un Tribunal de Apelaciones anuló la orden de un juez Federal de Florida, EEUU, de embargar la fortuna del venezolano Samark López en Estados Unidos.

Esa decisión del juez de Florida ordenaba el embargo al multimillonario venezolano sancionado, con presuntos vínculos con un cartel, para satisfacer una sentencia de 318 millones de dólares a favor de las víctimas estadounidenses secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El fallo emitido el martes 23 de agosto, por el Tribunal de Apelaciones del 11º Circuito de Estados Unidos, rechazó una orden emitida en 2020 por el juez Robert Scola, de Miami, por la que se concedían parte de sus activos bloqueados a tres antiguos contratistas de defensa estadounidenses retenidos durante años por las FARC.

Con el testimonio de Dick Gregorie, un exfiscal que ha puesto tras las rejas a cientos de narcos, sus abogados argumentaron que el gobierno de Estados Unidos y los demandantes no habían presentado ninguna prueba que vinculara a López, ni siquiera indirectamente, con los rebeldes. El argumento convenció al panel de apelaciones.

El patrimonio en Estados Unidos de López incluye yates, aviones, propiedades inmobiliarias de lujo en Miami y una cuenta de 269 millones de dólares en Citibank. Los problemas legales del empresario en Estados Unidos, según AP, se derivan de su designación en 2017 como capo del narcotráfico.

El Pitazo/AP

Samark López tiene yates, aviones, inmuebles de lujo en Miami y una cuenta bancaria de casi $ 300 millones en EEUU

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore