Gunther es un perro de la raza pastor alemán, como salido de la película Pancho El perro Millonario, es el dueño de una fortuna de aproximadamente 400 millones de dólares.
Sí, Gunther es un perro millonario, que viaja en jets privados, tiene casas en Italia, un yate, se mueve en limusina y cuenta con empleados “a su cargo”.
La fortuna de este perro proviene de una herencia, luego de que su humana la Condesa alemana Carlotta Liebenstein falleciera en 1992, sin ningún pariente, le deja su herencia a su perro: Gunther.
Por increíble que parezca, no es ficción, por cierto, el Gunther actual, es Gunther VI. Tan increíble es la historia, que hasta una miniserie en Netflix le han producido su propio documental: “Gunther, el perro millonario”.
La vida de Gunther, toda una celebridad
Este can duerme en camas de terciopelo y un chef privado es el responsable de su alimentación.
Gunther VI es el animal más rico del mundo y le siguen Nala Cat, que tiene 300 millones, y Olivia Benson, la gata de la cantante Taylor Swift, que posee 97 millones.
¿Pero, cómo puede ser un perro millonario?
La respuesta es más sencilla de lo que parece. Los perros nunca van a poder poseer activos financieros (evidentemente) pero sí pueden heredarlos mediante fideicomisos de mascotas (un propietario legal de los activos que designa a uno o varios beneficiarios que gozarán de los beneficios de los bienes depositados en el fideicomiso) que fueron creados por sus dueños.
¿Cómo pasó de heredar 80 millones de dólares a multiplicar su fortuna?
Contratando a los mejores, la persona que se encargaba de su dinero invirtió y fue creando más riqueza todavía.
Ya en 2021 este perro fue muy popular debido a que “vendió” la mansión de Madonna en Miami por casi 30 millones de dólares, un valor casi tres veces superior al que fue adquirida en los 2000.
Fue Madonna la que lo publicó en sus redes, ya sabes, sí, existen perros y hasta gatos millonarios, por increíble que parezca.