Multimillonario asiático pierde más del 90% de su fortuna

Multimillonario

El patrimonio neto de un multimillonario ha caído en picado tras perder más del 90% de su fortuna.

Este promotor inmobiliario ha perdido el título de segunda persona más rica de Asia.

Hui Ka Yan, Presidente del promotor inmobiliario chino Evergrande Group, es también el mayor accionista del grupo, con casi el 60% de las acciones en diciembre de 2021.

Fundado en 2006 en Shenzhen, el Grupo Evergrande es el segundo mayor promotor inmobiliario de China en términos de ventas.

Según Forbes, la empresa de Hui es «un holding de inversiones que se dedica al desarrollo, la inversión y la gestión de propiedades inmobiliarias».

La empresa opera a través de segmentos que incluyen la promoción inmobiliaria, la inversión inmobiliaria y los servicios de gestión inmobiliaria, entre otros negocios.

Con más de 200.000 empleados y más de 1.300 promociones en más de 280 ciudades, está claro que el Grupo Evergrande es bastante grande.

Según la CNN, el promotor inmobiliario facturó más de 110.000 millones de dólares (88.900 millones de libras) en 2020.

El patrimonio neto de Hui se estimó en la friolera de 42.000 millones de dólares (33.900 millones de libras) en su momento álgido, pero desde entonces ha descendido exponencialmente.

Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el patrimonio de Hui se ha reducido enormemente, un asombroso 93% para ser exactos.

Su fortuna se sitúa actualmente en 3.000 millones de dólares (2.400 millones de libras), un fuerte descenso en comparación con las decenas de miles de millones que registró anteriormente en 2017.

El Grupo Evergrande también se convirtió en el «promotor inmobiliario más endeudado» de China después de que, al parecer, no cumpliera el plan de reestructuración de la deuda que prometió el año pasado, según la CNN.

En agosto de 2022, la empresa había acumulado pasivos por valor de más de 300.000 millones de dólares (242.000 millones de libras).

Evergrande obligó entonces a una de sus filiales a desembolsar 1.080 millones de dólares (888,7 millones de libras) por no haber pagado su deuda.

En un comunicado a la Bolsa de Hong Kong, la empresa declaró: «Como los prestatarios no pagaron los préstamos, la demandante cumplió sus obligaciones en virtud de la garantía y reclamó contra la filial en virtud de la prenda.

«El laudo arbitral establece que la demandante tiene prioridad para recibir la compensación de la venta de las Acciones, y el alcance de la prioridad cubre la cantidad pagada por la demandante por el cumplimiento de sus obligaciones bajo la garantía, la tasa de ocupación de capital sobre dicha cantidad y otros gastos incurridos por la demandante en relación con el ejercicio de su derecho de recuperación.»

Y Hui no es el único multimillonario que ha visto recientemente una enorme caída en su patrimonio neto, ya que Elon Musk sufrió pérdidas por valor de 100 millones de dólares (84.600 millones de libras) en 2022.

También se informó de que el inversor había perdido alrededor de 310,8 millones de dólares (173,7 millones de libras) de su patrimonio neto cada día de este año.

 

ENLACE ORIGINAL: Billionaire loses over 90% of his fortune and counting (unilad.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/