Varios congresistas de Estados Unidos han levantado su voz para repudiar las amenazas lanzadas por el líder chavista Diosdado Cabello contra la principal figura de la oposición venezolana, María Corina Machado. La advertencia es clara: “si el régimen de Nicolás Maduro atenta contra la vida de Machado, enfrentará las más «severas consecuencias» por parte de Washington”.
El republicano Mario Díaz-Balart utilizó su cuenta en la red social X para asegurar que quienes piensen en agredir a la líder legítima de la oposición «sufrirán las más severas consecuencias». Díaz-Balart calificó a María Corina Machado como «la nueva libertadora de Venezuela«, destacando su valentía y perseverancia en la lucha por la libertad del país.
Otra congresista, María Elvira Salazar, fue aún más contundente con un mensaje directo a Cabello: «Diosdado Cabello, ni se te ocurra tocar a María Corina Machado. Estados Unidos y el mundo entero están mirando«. Advirtió que, si algo le sucede a la opositora, ni él ni sus cómplices «tendrán dónde esconderse», y que la «ira de Dios caerá» sobre ellos.
En la misma línea, el congresista Carlos Giménez reveló que las amenazas están siendo tomadas «seriamente» por la administración y el Secretario de Estado Marco Rubio. Esta firme postura busca dejar claro al régimen de Maduro que cualquier acción en contra de Machado será respondida, esperando que entiendan las repercusiones de su «patético y asqueroso accionar».
Las reacciones surgen después de que Cabello amenazara públicamente a Machado en su programa de televisión, advirtiendo que si Estados Unidos aumenta la presión sobre el chavismo, habría represalias contra ella.