El alcalde del municipio Iribarren, del estado Lara, Luis Jonás Reyes informó la incorporación de seis motos con remolque y dos compactadoras a la flotilla de Imaubar, con la finalidad de seguir posicionándolo como “el municipio más limpio”, además resaltó la importancia de sumarse a la cultura del reciclaje.
El anuncio fue dado en una rueda de prensa este 6-Dic, que tuvo lugar en el Complejo Ferial Bicentenario, donde recalcó que con los vehículos tipo moto, esperan brindar el servicio de aseo urbano en aquellas comunidades donde es imposible que los camiones transiten.
Además añadió que con la incorporación de esta nueva modalidad, que está presente en ocho parroquias de Iribarren, al menos un 30 % de los desechos sólidos recolectados no lleguen al Vertedero de Pavia, sino que en conjunto con la empresa Junreca, serán reciclados.
‘Motoaseo’ permanecerán en las comunidades
Algunas de las motos entregadas este martes, serán llevados a comunidades en la parroquia Unión y Juárez, las que según las declaraciones del Alcalde, permanecerán en las comunidades, bajo el cuidado de los concejos comunales y jefes de UBCH.
Según Jonás, esto permitirá la incorporación de ciudadanos responsables a la gestión del servicio en dichas comunidades.
En cuanto a las rutas, detalló que los camiones se ubicaran en zonas abiertas y de fácil acceso, mientras que las motos se desplazaran en las de difícil acceso y posteriormente descargaran los desechos en la compactadora.
Domicilios pagarán aseo urbano en Iribarren
Sin detallar la fecha exacta, Luis Jonás, informó que próximamente los domicilios deberán pagar el servicio de aseo urbano, aunque detalló que establecerán tarifas ajustadas a la realidad, indicó que estos cobros permitirán la flotilla de Imaubar continúe creciendo.
En cuanto a la reciente adquisición, señaló que se logró con una inversión de 2.300.000 bolívares, dinero proveniente del cobro de aseo urbano a comerciantes e industriales.