Con la presencia Pedro Carreño, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se realizó en el estado Lara la primera formación de jefes y jefas de calles para lo que será la conformación de los Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI) del PSUV.
En Lara, la directiva nacional, regional y municipal del partido revolucionario realizó el encuentro en dos espacios, el primero en el Gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, donde se dieron cita jefes y jefas de comunidades de los municipios Iribarren, Crespo, Simón Planas y Palavecino.
Mientras que los líderes de Andrés Eloy Blanco, Torres, Morán, Jiménez y Urdaneta se encontraron en la cancha de la U.E Tomás Liscano en el municipio Jiménez, para conocer el método de escogencia de los CBBI.
A la actividad también asistieron el gobernador del estado Lara y jefe político estadal, Luis Reyes Reyes, así como el alcalde de Iribarren, Yanys Agüero, y otras autoridades municipales.
De acuerdo a datos aportados en el encuentro, en el país hay un total de 264.000 estructuras de calles. Mientras que en Lara se contabilizan 17.166 estructuras, en cada una de ellas se deben escoger no menos de 9 militantes, según las instrucciones dirigidas la tarde de este viernes por Carreño.
«El pueblo es quien decide», expresó durante su ponencia en el municipio Jiménez; y agregó que: «Debemos estar seguros, trabajando en el empoderamiento popular. Es hora de que con esa motivación vayamos por toda Venezuela a postular a ese ejército, a esos defensores de la patria», exclamó Carreño.
El gobernador Luis Reyes Reyes, enfatizó que las jefas y jefes de calle ocupan el cargo más importante dentro del partido. «Esta será una nueva estructura dentro del partido con sus funciones específicas. Pero primero deben centrarse en las asambleas de calle para las postulaciones», apuntó.