Funcionarios de la Policía Nacional de Colombia capturaron a Kenffersso Jhosue Sevilla, alias “Flypper”, considerado como uno de los principales cabecillas del Tren de Aragua, en Cúcuta, Norte de Santander.
Sevilla fue detenido por un equipo élite del Gaula de la Policía, que, en una operación paralela desplegada en Medellín, Antioquia, allanó la casa de la pareja sentimental del detenido. En ese operativo incautaron 10 celulares, un computador portátil y documentos importantes para la investigación a esta banda delincuencial.
En el expediente que las autoridades colombianas tienen en contra de Kenffersso Joshue Sevilla se lo tiene reseñado como un jefe financiero del Tren de Aragua, grupo en el que habría alcanzado el segundo escalón en importancia, detrás de Héctor Guerrero, alias Niño Guerrero.
«De acuerdo con las investigaciones, ‘Flypper’ habría acompañado la huida de ‘Niño Guerrero’ en 2023, desplazándose por varios países de Sudamérica hasta ingresar a Colombia a inicios de 2024. Desde entonces, permanecía en Norte de Santander oculto bajo la fachada de comerciante, mientras continuaba coordinando actividades criminales en Venezuela, entre ellas secuestros, extorsiones y homicidios», explicó la Policía Nacional, reseña El Tiempo.
Sevilla también habría sembrado el terror en suelo colombiano a través de extorsiones, asesinatos y secuestros, para los que se habría aliado con otras bandas bajo la modalidad de outsourcing.
Por estos delitos, la Policía subrayó que el capturado «es requerido por la República Bolivariana de Venezuela mediante notificación roja de Interpol por los delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, tráfico de armas y municiones, extorsión agravada, legitimación de capitales y asociación para delinquir».