La junta directiva del Colegio de Enfermeras de estado Lara manifiesta públicamente el respaldo a los docentes adscritos al Programa de Enfermería de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) ante denuncias que considera son “infundadas”..
En contexto, una estudiante denunció presunto acoso sexual y represalias en su contra por parte de un docente. Mientras, otro estudiante, asegura que fue sancionado “injustamente”, al ser señalado de tocar indebidamente a una paciente.
Luego de los señalamientos, el Colegio de Enfermeras se manifestó en defensa de sus agremiados. Elda Jiménez, presidenta del Colegio en conversación con El Informador Venezuela calificó tales acusaciones de “muy graves “.
El caso fue elevado ante el Consejo de Decanato, que es donde corresponde desde el punto de vista legal, añadió.
Ante la situación, el Colegio se solidariza con estos profesionales y les brinda el apoyo irrestricto al resaltar que son docentes, con larga trayectoria profesional, bien conocida, aseguró.
De tal manera, que se emitió un comunicado en el que rechaza de manera contundente las acusaciones que considera “infundadas”-
En la misma línea, la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla) también publicó otro comunicado mediante el cual rechaza y lamenta esta situación que somete al escarnio público a un grupo de docentes.
Asegura que ninguno de los docentes tiene expediente abierto ni sancionado por el Consejo de Etica de esa asociación.
En el comunicado del Colegio de Enfermeras se destacó que, desde el inicio de la carrera de enfermería en el Decanato de Salud de la UCLA, se ha mantenido un firme compromiso con la formación de talento humano de excelencia.
En este sentido, a lo largo de las últimas tres décadas, los docentes de enfermería han contribuido a preparar una amplia generación de profesionales cuyo impacto positivo ha trascendido fronteras, beneficiando tanto el ámbito regional como nacional e internacional, reza el comunicado.
Asegura que los docentes poseen una trayectoria profesional impecable, respaldada por una formación académica de cuarto y quinto nivel, lo que asegura la excelencia en la enseñanza.
El Colegio de Enfermería se “mantendrá vigilante ante cualquier intento de socavar su prestigio y a la institución académica, subraya. AC
