El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) junto a diversas organizaciones no gubernamentales (ONG), exigieron el martes 28 de octubre, la liberación inmediata del comunicador social, Rory Branker, quien cumple 250 días detenido en las celdas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, Caracas.
La solicitud del CNP, se produce luego del fallecimiento de su hermano, Erman Branker, quien era su principal apoyo y el encargado de llevarle alimentos durante su detención.
Por su parte, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció la “grave situación humanitaria” que atraviesa el periodista, detenido desde hace ocho meses, y recordó que su madre, de 80 años, tiene complicaciones de salud que le impiden visitarlo.
En tanto, la ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) alertó que Rory Branker permanece sin acceso a una defensa legal y en condiciones que ponen en riesgo su integridad física y psicológica, reseñó El Pitazo.
«Desde nuestra organización hacemos un llamado urgente a las autoridades a que revisen el caso de Rory y tomen medidas cautelares que le permitan recuperar su libertad, garantizar su derecho a la defensa y proteger su dignidad y la de su familia», dice una publicación de JEP en su cuenta de X.