El viernes 22 de agosto, durante el inicio de su residencia en Londres, Chris Martin , el vocalista de la banda británica @coldplay, dio una sorpresa a su público al presentar al director de orquesta venezolano @gustavodudamel y a la Sinfónica Simón Bolívar como sus teloneros.
El reconocido director de orquesta y la orquesta venezolana (@sinfonicadevzla) serán los encargados de abrir los conciertos de la banda en el Wembley Stadium. Las presentaciones continuarán el 26, 27, 30 y 31 de agosto, y el 3, 4, 7 y 8 de septiembre.
Desde el escenario del Wembley Stadium, Chris Martin expresó su profundo respeto por los músicos: “Son todos jóvenes de Venezuela, son nuestra orquesta favorita en todo el mundo y me gustaría que los traten mejor que a nosotros en aproximadamente dos horas. Que la pasen maravilloso esta noche, por favor, reciban a mi hermano Gustavo Dudamel y a la Orquesta Simón Bolívar”.
Esta no es la primera vez que Martin y Dudamel colaboran, ya que mantienen una estrecha amistad desde hace años. En 2016, Dudamel dirigió a la Orquesta Juvenil de Los Ángeles en el show de medio tiempo del Super Bowl, donde Coldplay también se presentó. En una entrevista con la revista Billboard, Martin se refirió al director venezolano como una gran inspiración.