La Dirección Nacional de La Causa R deja manifestó a través de un comunicado, su total rechazo a la propuestas de dejar el Estado Venezolano sin “un Poder Ejecutivo legitimado constitucionalmente lo que no dudamos en calificar como un magnicidio jurídico”.
Advierte que ello traerá consecuencias catastróficas para el país y su población que lucha por libertad y democracia”.
Al tiempo ratifica el apoyo a la continuidad constitucional de Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, y reitera su compromiso con la lucha por la democracia y libertad, expone.
En tal sentido, continúan exigiendo unas elecciones primarias para escoger una nueva dirección política que enmiende este y tantos otros errores cometidos. ”Que cada quien asuma su responsabilidad ante el país y ante la historia”.
“Nosotros no vamos a regalarle nada al régimen tiránico que ha destruido al país y sometido a su pueblo por tanto tiempo. Seguiremos luchando”, dice el comunicado.
Causa R, considera que el gobierno interino y su presidencia encargada son instituciones constitucionales que deben prevalecer hasta que se celebren en Venezuela unas elecciones presidenciales libres.
Es inaudito que se pretenda continuar solo con la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015, sin asumir la responsabilidad constitucional de llenar el vacío dejado por la “tiranía usurpadora”, enfatiza.
Deploran que algunos partidos crean que “entregar” a Juan Guaidó sea la mejor forma de conseguir prebendas personales del régimen, como habilitaciones para participar en elecciones.
“Ninguna elección tendrá los efectos esperados si no es producto de una negociación real que solo podrá darse con presión interna y externa. La rendición solo alargará el sufrimiento de los venezolanos.
Fuente: Prensa Causa R