«Nosotros tenemos muy buen café. Nuestra producción de café fue de mucha calidad, de hecho, fue el principal producto de exportación junto con el cacao (…) Llegamos a ser, hace mucho tiempo, el principal productor de café en el mundo», afirmó el presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russían.
Explicó que, la razón por la que han surgido tantas marcas de café en Venezuela se debe a la buena elaboración y calidad del producto.
En entrevista para Unión Radio, señaló que el país necesita aprovechar la producción que se realiza para utilizarla en exportaciones y mejorar la economía a través de ese medio. Aunque mencionó que no es una tarea fácil, ya que Brasil y Colombia son dos de los mejores exportadores de café del mundo.
«¿Por qué Colombia es tan famoso por su café? porque es un buen café, primero que nada, pero hay todo un sistema en cuanto a políticas públicas que lo apoyan y hay mercadeo (…) Ellos han colocado su producto en mercados distantes como Japón o Europa», subrayó.
A su juicio si ambos países son excelentes y reconocidos en cuanto a su producción, las condiciones climáticas de Venezuela también pueden aportar para que las cosechas tengan buen reconocimiento internacional. S