La Arquidiócesis de Barquisimeto se une a la Iglesia Universal para conmemorar con gozo la festividad de San Antonio de Padua, uno de los santos más queridos y venerados por el pueblo cristiano, conocido por su amor a los pobres, su sabiduría en la predicación y por ser intercesor en la búsqueda de objetos perdidos y causas difíciles.

En las distintas parroquias pertenecientes a la Arquidiócesis, los fieles participarán en Eucaristías, procesiones, bendición de panes y otras actividades litúrgicas y pastorales, como expresión de su fe y devoción. Especialmente en aquellas comunidades que lo tienen como patrono, la celebración estará marcada por la alegría popular, el tamunangue, la solidaridad y la oración.

En particular, en la parroquia San José, ubicada en el casco central de la ciudad, calle 25 entre carreras 22 y 21, se realizará a las 9:00 am, una Misa Solemne con la participación de los folkloristas del estado Lara y el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

En el corazón de Barrio Unión, el Movimiento Cultural San Antonio celebra este año 44 años de “Herencia, Tradición y Devoción”. Desde su fundación en 1981, esta expresión de fe ha unido a generaciones de larenses a través de la danza, el colorido, la música tradicional y la promesa cumplida al “Negro Antonio”. Al ritmo de los Sones de Negro (Tamunangue), esta manifestación popular llena de alegría las calles y revive el alma venezolana.

El programa cultural incluye:

12 de junio

* 6:00 p.m. – Rezo del Santo Rosario.

* 7:00 p.m. – Velorio a San Antonio en la Casa Cultural (Carrera 5 entre calles 12 y 13, Barrio Unión).

13 de junio

* 8:00 a.m. – Santa Misa en la Parroquia “San Juan Bautista De La Salle”.

* A continuación, procesión danzada de 3,8 km por los sectores La Pastora, Nuevo Barrio y Los Luises.

* 5:00 p.m. – Culminación con la promesa en el parque Enriqueta Bellone.

Vestidos con múltiples colores, camisas blancas y tambor en mano, promeseros y devotos inundan las calles con fe viva y alegría popular, demostrando que la tradición sigue sembrando esperanza y unidad.

Un mensaje de fe, caridad y comunidad

San Antonio de Padua, nacido en Lisboa y miembro de la orden franciscana, es recordado no solo por sus milagros, sino también por su profundo amor al Evangelio, su incansable labor misionera y su mensaje actual de caridad, humildad y confianza en la Providencia de Dios.

La Arquidiócesis de Barquisimeto invita a todos los fieles a vivir esta jornada con fervor, reconociendo en los santos modelos de vida cristiana y aliados en nuestra intercesión ante Dios

¡San Antonio, ruega por nosotros! ¡Viva San Antonio! ¡Vivan nuestras tradiciones!

Prensa Arquidiócesis de Barquisimeto

 

 

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…