El canciller venezolano, Yván Gil, acusó el jueves 8Ago al Centro Carter, de actuar como veedor en las elecciones presidenciales del 28 de julio, de respaldar un «golpe de Estado».
Gil calificó de «vergonzoso» que el Centro Carter se involucrara en lo que él considera un plan de golpe de Estado, señalando que la organización apoya «los delitos electorales más rastreros» cometidos por lo que él denomina «hordas fascistas». Además, criticó a Jennie Lincoln, jefa de la misión de observación del Centro Carter, a quien acusó de ser una «asalariada del Departamento de Estado» y de mentir descaradamente a través de su cuenta oficial en X.
«Todo el trabajo y prestigio que construyó el Presidente Jimmy Carter es lanzado a la basura por esta asalariada del Departamento de Estado. La Sra. Jennie Lincoln miente descaradamente, ninguna de sus palabras se corresponden con la realidad ni la legalidad venezolana», escribió Gil en Twitter.
Además, dejó claro que el Centro Carter no debería verse involucrado en supuestos intentos de golpe de Estado ni respaldar los delitos electorales cometidos por grupos fascistas, asegurando que estos grupos no tendrán éxito.
Lea también: