Para Alberto DomÍnguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social del Estado Lara, el presidente de la república, Nicolás Maduro, se ha convertido en el verdugo de los trabajadores públicos venezolanos, mediante
la guillotina de la ONAPRE.
Domínguez formuló tal aseveración en declaraciones ofrecidas al equipo periodístico de este portal noticioso, en las cuales anunció el apoyo y participación de los trabajadores del sector salud en la marcha que, en la mañana de este jueves 11 de agosto, efectuarán por las calles de Barquisimeto los docentes larenses.
Ampliando la información, Domínguez expresó que la marcha en cuestión partirá a media mañana desde el frente de la sede del Colegio de Médicos del Estado Lara, en la Avenida Vargas de Barquisimeto, y se espera concluirla, o
frente a la sede de la gobernación del Estado Lara, o frente a la sede de la Defensoría del Pueblo.
Apuntó que “los trabajadores de la salud vamos a hacernos presentes en esta marcha, porque, al igual que ellos, nosotros también estamos sufriendo los mismos atropellos”.
Entre tales “atropellos”, citó la vigencia “del ya tristemente célebre” Instructivo ONAPRE; el decreto 2792, que desconoce por completo todas las conquistas logradas por los trabajadores públicos venezolanos a través de las respectivas convenciones colectivas de trabajo.
Igualmente, mencionó también la criminalización y judicialización de las protestas pacíficas, la detención de numerosos dirigentes sindicales por el solo hecho de reclamar el cumplimiento de los derechos laborales, las
suspensiones inconsultas y arbitrarias de sueldos, etc.
–Pero también –nosotros, por lo menos— vamos a marchar por un cambio político en este país, ya que el gobierno que tenemos lleva ya 23 años siendo ciego, sordo y mudo.
–Un gobierno en el que quien aplica a los trabajadores públicos la guillotina de Nicolás Maduro es Ricardo Menéndez, su ministro de Planificación, y la víctima, los trabajadores públicos venezolanos.
–Pero es que también hay unos convidados de piedra, ¿Y quiénes son? Pues la Fiscalía del Ministerio Público, la Defensoría el Pueblo, la Inspectoría del Trabajo, la Contraloría General de la República, el INPSASEL y hasta la
Organización Internacional del Trabajo (OIT).
–Todas estas instituciones –dijo por último– permanecen sencillamente de baros cruzados ante un gobierno que lleva ya más de dos décadas atropellando vilmente a los trabajadores públicos venezolanos.
Reinaldo Gómez
Gráfica: Archivo.