Las fuertes lluvias registradas recientemente en el estado Monagas por el paso de la onda tropical 7, han dejado al menos 20 familias del sector el Caruto I, al sur del municipio Maturín, afectadas por la crecida del río San Antonio.
“Esto es la crecida del río San Antonio, que tiene su cauce tapado y, a medida que está tapado, cuando llueve, que crece el río, sale para el pueblo”, explicó Marta Flores, líder de la comunidad, reseña Unión Radio.
Los vecinos del sector aseguran que ya no pueden circular los vehículos por la vía principal de la zona y temen quedar incomunicados.
“Ayer nos visitó Protección Civil a tomar los datos, pues más nada, aquí no nos ha visitado más gente, más nada de eso y, si sigue así, esas otras casas, esas otras familias, esas otras comunidades van a quedar incomunicadas”, advirtió.
En ese sentido, habitantes del sector del Caruto I al sur de Maturín hacen un llamado a las autoridades para que apoyen con la canalización del río San Antonio a fin de disminuir el impacto de las lluvias en la entidad. S