Adidas no lo pensó dos veces para cortar todos los lazos con el cantante Kanye West a pesar de que sus diseños suponen el 10 por ciento de sus beneficios anuales. Kanye lanzó su primer par de zapatillas Air Yeezy con la marca de calzado en 2013 y Adidas no piensa renunciar a este gran ingreso.
«En el futuro, aprovecharemos el inventario existente con los planes exactos que se están elaborando mientras hablamos. Deberíamos abstenerse de relanzar artículos bajo su propia marca, ya que siempre serán sinónimo de West, y esto probablemente daría lugar a una menor demanda de los clientes».
Adidas es el «único propietario» de todos los derechos de la marca Yeezy, en todas sus versiones y en todas las combinaciones posibles de colores, y tiene la intención de seguir fabricando el popular calzado creado por Kanye hasta 2023, aunque cuando llegue el momento se estudiarán «todas las opciones» posibles para anunciar planes más específicos.
Ciertas fuentes han dicho a Page Six que el rapero podría arruinarse si no puede encontrar la forma de evitar que las marcas corten lazos con él a raíz de la polémica de sus comentarios antisemitas. Tiene una cantidad aproximada de 100 millones de dólares en el banco, debido a su estilo de vida, esa cantidad podría agotarse en cuestión de meses.