Venezuela puede llegar a fin de año a una optimización del mercado sobre la distribución de combustible, para impulsar otras aspectos de la economía junto al recurso petrolero.
Ángel Rodríguez el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), explicó que el bloqueo financiero de Estados Unidos contra Venezuela, obliga a continuar por ese camino siempre bajo el respaldo petrolero.
El ejecutivo, en entrevista en el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión), indico que no se debe seguir como un país monoproductor, según lo señala el bloqueo.
«Las potencialidades generadas en otras ramas de la economía indican que con este recurso petrolero, no debemos descuidar esas otras de la economía e impulsarlas, comunicó mientras aclaró que el área agrícola es una de las más provechosas para diversificar la economía venezolana.
Precisó que los productos que se producen en una refinería venezolana son de altísima calidad y los más costosos del mercado, y detalló que el bloqueo no permitió a grandes inversionistas participar, pero eso está contemplado en negociaciones en Noruega, la eliminación de sanciones.
«Estamos surgiendo en el mercado y llegaremos a finales de año a una optimización del mercado en cuanto a distribución de diésel y gasolina», informó.
Banca y Negocios
La distribución del combustible abre muchas puertas en otras áreas