El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa por medios de sus redes sociales informó este 25 de enero la excarcelación del joven estudiante de Comunicación Social, Juan Francisco Alvarado, quien había sido sentenciado a 15 años prisión por denunciar un bote de aguas negras.
“Después de 10 meses y 5 días detenido injustamente, Juan Francisco Alvarado fue excarcelado la mañana de este #25Ene”, publicó en la red social X el SNTP.
De acuerdo con la organización que defiende el libre derecho al periodismo, Alvarado “estaba preso en el comando de la GNB del Cepella, en Guanare. Su sentencia había sido anulada esta misma semana y se ordenó un nuevo juicio”, detalló el sindicato en la red social X.
La organización gremial destacó que “el proceso penal sigue abierto y Alvarado tiene régimen de presentación cada 15 días, además de prohibición de declarar y de salida del país”.
Es oportuno mencionar que este 24 de enero la Plataforma Unitaria Democrática exigió la libertad de todos los presos políticos, pero que además se de una lista detallada de todos con nombre, apellido y centro de reclusión.
Foto: SNTP