El Leeds y el Manchester United empataron, 1-1, en Elland Road, con goles de Brenden Aaronson y Matheus Cunha, por la fecha 20 de la Premier League.
Con la igualdad –señala el portal “ESPN”–, Leeds extendió su racha a 7 partidos sin derrotas, tras un pozo de cuatro caídas consecutivas, mientras que Manchester United cosechó su segundo 1-1 consecutivo frente a equipos de la parte baja de la tabla de posiciones.
Tres minutos de emociones en Leeds vs. Manchester United
En un duelo que no mostraba indicios de escaparle al 0-0, una ráfaga de goles generó emociones para todos.
El desequilibrio en el marcador llegó a los 62 minutos, tras una salida errática desde el fondo por parte de Manchester United: Aaronson presionó, recuperó la pelota ante la fragilidad de Ayden Heaven y definió con clase, para el 1-0 de Leeds.
El estadounidense convertía así apenas su segundo gol en esta Premier League.
El delantero aprovechó la distracción del defensor, y con una buena definición, anotó el 1-0.
Sin embargo, el conjunto de Daniel Farke no tuvo tiempo para acomodarse con la ventaja: A los 65, Joshua Zirkzee, que acababa de ingresar, habilitó a Cunha, y el brasileño se exigió para conectar el balón y dejar sin respuestas al arquero Lucas Pierri.
Cunha, gran figura de Manchester United en la temporada, anotó su cuarto gol en el campeonato, el tercero en los últimos cuatro encuentros.
Tras un gran pase de Zirkzee, el delantero definió de manera sutil y marcó el 1-1.
Un primer tiempo equilibrado y sin goles
El equipo local marcó las condiciones de la primera etapa, con su presión alta y su sacrificio incesante. Los Diablos Rojos no encontraban los caminos, a pesar de tener más posesión de pelota
El alto ritmo de juego no se tradujo en situaciones claras de gol, hasta los últimos 10 minutos.
A los 35, Dominic Calvert-Lewin tuvo la mejor oportunidad para Leeds, pero su cabezazo impactó en el palo.
Manchester United respondió dos veces: Primero, Lucas Pierri le tapó un cabezazo a Leny Yoro, y, luego, Patrick Dorgu remató desviado, tras una buena acción individual.
Lisandro Martínez y Manuel Ugarte, las figuras del equipo de Ruben Amorim
Tanto el defensor argentino Lisandor Martínez como el mediocampista uruguayo Manuel Ugarte fueron de los más destacados de Manchester United.
Licha se afianza en el fondo con su habitual férrea marca y con su categoría para la salida limpia desde atrás.
Ugarte, ante la ausencia de Bruno Fernandes, se adueñó de la mitad de la cancha, especialmente en el segundo tiempo.
Un empate sin festejos
Los dos equipos se fueron con menos de lo que necesitaban: Leeds precisaba de los tres puntos para escaparle a la zona baja, y Manchester United para recuperar terreno en la lucha por la clasificación a las copas europeas.
El encuentro mostró más intensidad y esfuerzo que claridad, porque la desprolijidad y el caos fueron los dominadores de la historia en Elland Road (RG).