De acuerdo a Freddy Rodríguez, usuario frecuente de Transbarca, el tiempo de espera para abordar una unidad, paso de una hora a 20 minutos aproximadamente, una mejora que también se evidencia con el movimiento de la parada, qué pasó de la Av. Carabobo a la carrera 21 con calle 22, en pleno centro de Barquisimeto.
En la cobertura periodística, El Informador Venezuela consultó a otros usuarios sobre cómo perciben el servicio de la línea 6 que cubre la ruta, Centro – El Cují – Tamaca – Yucatán y Pampero.
Ese es el caso de Alba Valera, quien usa el servicio a diario, por dos razones, la primera por el costo del pasaje, que son 30 bolívares, y la segunda porque solo se detiene en paradas más específicas.
Wilmer Colmenarez, otro consultado hizo énfasis al movimiento de la parada, alegó que desde que se movió la parada al centro de Barquisimeto, las unidades llegan cada 20 minutos, «en mi caso, lo uso tanto en la mañana como en la tarde».
Alcides Rodríguez, también calificó de positivo el servicio, aunque hizo hincapié a las autoridades para crear paradas con señalización, especialmente en la Yucatán, donde los conductores, con sus busetas, impiden que los autobuses de Transbarca se puedan estacionar.
Según el presidente de Transbarca, Nelson Torcate, en estos primeros tres meses se culminó la primera fase de mantenimiento de unidades, acción que permitió tener una frecuencia estable para las tres líneas disponibles.
Reporte: APP
Cámara: @juliocolmenarez05