Con la mira puesta en la procesión 168 de la Divina Pastora, autoridades de la Gobernación del estado Lara y la Alcaldía de Iribarren en conjunto con la Arquidiócesis de Barquisimeto iniciaron la primera etapa de la planificación mariana, pautada para el 14 de enero del año 2026.
El encuentro de articulación interinstitucional que tuvo como punto de encuentro las instalaciones de la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, estuvo liderado por Monseñor Polito Rodríguez, Arzobispo de la capital larense y el secretario general de gobierno, Nelson Torcate, en representación del Gobernador del estado Lara; Luis Reyes Reyes.
Durante el encuentro se abordaron temas fundamentales como la permisología, la logística, la seguridad ciudadana y la atención integral a los miles de feligreses que participarán en esta multitudinaria peregrinación mariana.
En ese sentido, Rodríguez destacó el valor espiritual del evento y agradeció el respaldo de las instituciones gubernamentales: “La Divina Pastora es símbolo de unidad y consuelo. Esta planificación conjunta nos permitirá honrarla como merece y fortalecer el vínculo entre la Iglesia y el pueblo”.
Mientras que Torcarte por su parte dijo que «la visita de la Divina Pastora no solo representa una expresión de fe, sino también un momento de encuentro, identidad y esperanza para nuestra gente. Por eso, estamos comprometidos en brindar todas las condiciones necesarias para que esta celebración se desarrolle con total éxito».
Las instituciones involucradas reafirmaron su compromiso de trabajar de manera articulada para garantizar una experiencia espiritual segura, organizada y profundamente significativa para el pueblo larense.
Al encuentro también asistieron la presidenta de la Corporación de Turismo del estado Lara, Carmen Julia Leal; el Comandante de la Zodi Lara N.º 13 G/D Hibrahim Sirgo, quienes forman parte de esta comitiva organizadora.
Foto: Cortesía