A 61 días de la desaparición forzada del exalcalde del municipio Iribarren, Macario González, su hija Macarena González usó la redes sociales una vez más para denunciar este 12 de noviembre que aún desconocen el paradero del dirigente político.
González en el audiovisual de casi dos minutos señaló que han transcurrido más de 1,464 horas en las que su familia vive con angustia, una situación que, lamenta, comparten muchas otras familias en Venezuela cuyos parientes han sido «arbitrariamente detenidos por los cuerpos de seguridad del Estado.»
En ese sentido, la vocera familiar acusó a las autoridades de cooperar en el ocultamiento del paradero de Macario González, una acción que tildó de «ilegal, inconstitucional y atenta contra los derechos humanos.»
A pesar de las gestiones realizadas por su madre ante el sistema de justicia y los órganos del Poder Moral, Macarena González indicó que no ha habido respuesta y que no se ha iniciado ninguna investigación para dar con el paradero de su padre.
«Lo que hemos exigido hasta el momento es que se cumpla el debido proceso constitucional. El artículo 49 no está de adorno,» afirmó. La familia exige que a Macario González se le garantice el derecho a la defensa, que se le presuma la inocencia y que pueda estar en libertad.
Macaren también recordó que su padre solamente ha defendido la Constitución y es un hombre apegado a la ley. Esta situación ha sido angustiante, pero como familia no podemos guardar silencio ante la arbitrariedad. Exigimos al Estado que responda dónde tiene a Macario González”, sentenció.