Las Fuerzas Armadas de Colombia anunciaron el domingo 10Ago, la detención en Bogotá, de uno de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que estaba acusado de cuatro delitos, incluido por terrorismo y homicidio.

El arrestado, identificado como alias ‘Bayron’, se desempeñaba como ‘número dos’ de finanzas del grupo armado al que pertenecía desde hacía más de 16 años, según indicó el cuerpo militar en su cuenta de la red social X, donde detalló que «huía de la justicia en Nariño».

«Gracias a meses de inteligencia y trabajo interinstitucional, este sujeto, requerido por delitos de terrorismo, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y homicidio, fue puesto a disposición de las autoridades», dijo.

La captura ha tenido lugar este fin de semana en la localidad de Barrios Unidos, en las inmediaciones de la capital colombiana, Bogotá, y en ella participaron las «tropas del Comando Gaula en Cundinamarca, de la Brigada 13» junto a un cuerpo especializado de la Fiscalía.

Las Fuerzas Armadas de Colombia destacaron que este operativo «debilita las fuentes de financiación y la capacidad criminal» del ELN y reafirmaron «(su) compromiso con la defensa de la legalidad y la seguridad de todos los colombianos». S

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…