La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó el miércoles 6 de agosto, que el 53 % del IVA ha sido dirigido al financiamiento de las consultas de proyectos populares.
«Este mecanismo establece un vínculo directo entre la gestión gubernamental y las demandas ciudadanas, complementando los recursos ya transferidos a gobernaciones y alcaldías para el plan de trabajo 2025», explicó la vicepresidenta ejecutiva, quien también presidirá la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno.
Al respecto, informó al mandatario venezolano que el CFG ya realizó tres entregas de recursos para cubrir las áreas de vialidad, agua, alumbrado, hábitat, entre otros.
Asimismo, la vicepresidenta instó a alcaldes y concejales a integrarse con la plataforma tecnológica del 1×10 de Buen Gobierno.
«Creo que un aspecto muy importante a resaltar es que además de la articulación necesaria que debe haber entre las distintas instancias gubernamentales, pueda darse una conexión con la plataforma tecnológica del 1×10 del Buen Gobierno», dijo.
Según Rodríguez, «gracias a las consultas populares», las autoridades tienen «una mejor visión de las necesidades reales en las comunidades». G