Este miércoles 6 de agosto, la líder opositora María Corina Machado aseveró que la dirigente de Vente Venezuela en el estado Portuguesa, María Oropeza, se ha convertido en un «emblema» de lucha de los venezolanos, tras cumplirse un año de su detención.

«Una joven venezolana que decidió servir a su país, ser útil, actuar, servir de ejemplo y hoy presa como está se ha crecido aún más y se ha convertido en un emblema de la lucha de los venezolanos. Ella, como nuestros cientos y cientos de presos políticos, son héroes», señaló Machado en un video publicado en sus redes sociales.

Recordó que hace un año María Oropeza transmitió en vivo cuando funcionarios de seguridad del Estado llegaron a su residencia y se la llevaron detenida.

«El mundo entero y los venezolanos, todos, vimos con horror cómo la represión entraba a la fuerza a su casa y se la llevaba arrastrada. Pero nos conmovió incluso más ver la valentía, la serenidad de esta mujer tan joven, registrando todo lo que estaba ocurriendo y diciéndole al mundo lo que pasaba en Venezuela», añadió.

El 6 de agosto de 2024, María Oropeza había alertado, previo a su encarcelamiento, sobre una «operación tun tun» por parte de funcionarios de seguridad, luego de expresar su descontento por los resultados de las elecciones presidenciales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La ONG Foro Penal contabilizó el martes 5 de agosto de 2025, 807 presos por razones políticas en el país, tras 55 excarcelaciones y nueve arrestos recientes. Gc

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…