Sony Pictures está desarrollando, casi 30 años después, una secuela de la comedia romántica de Julia Roberts, «La boda de mi mejor amigo», según lo indica el portal “Notitarde”
El estudio ha contratado a Celine Song , guionista y directora de «Materialistas» y de «Vidas Pasadas» , para escribir el guion del proyecto, aunque no está en conversaciones para dirigir la película.
El proyecto, que se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, contará con Song para la escritura de guion, pero no para dirigirlo.
Por el momento, se desconocen más detalles.
La misma estela
La película seguirá la estela del clásico de 1997, protagonizado por Julia Roberts en el papel de Julianne, y Dermot Mulroney como Michael, dos mejores amigos que acuerdan que se casarán si siguen solteros a los 28 años.
La trama se tuerce cuando Michael inicia los planes para contraer matrimonio con Kimberly (Cameron Diaz), dejando a Julianne con sólo cuatro días para impedir la boda, en una mezcla de comedia y drama romántico.
El filme también contó con Rupert Everett en el entrañable papel de George, el amigo gay de Julianne, y con Cameron Diaz en una actuación que la ayudó a posicionarse en Hollywood.
Entre los aficionados al género, el relato destaca por su combinación de protagonista imperfecta, humor ácido y ternura.
Una tremenda taquilla
Con esta cinta, Song contribuyó a impulsar el género de la comedia romántica a finales de la década de 1990, al recaudar 127 millones de dólares en taquilla sólo en Estados Unidos, según datos de las revistas especializadas.
En 2019, Entertainment Weekly reunió al elenco principal para una sesión fotográfica y para una entrevista con motivo de un especial sobre comedias románticas.
Durante ese reencuentro, Julia Roberts recordó lo significativo que fue para todos:
“Fue una época hermosa. Ninguno de nosotros se conocía antes de filmar la película, y simplemente tuvimos una gran química. Funcionó”.
También destacó la escena en la que su personaje le declara su amor a Michael: “La línea ‘Elígeme a mí. Déjame hacerte feliz’, me parece tan concisa, dulce y significativa” (RG).