Al menos 290 huecos sumando los dos sentidos de la intercomunal Cují-Tamaca, es lo que deben sortear a diario los conductores que transitan entre la pasarela de El Cují y Yucatán en Tamaca, al norte de Barquisimeto, quienes de acuerdo a los testimonios recabados por El Informador, todos coinciden que urgen un plan de asfaltado completo.
Ana Querales, una de las consultadas, hizo referencia al deterioro de la capa asfáltica a la altura de la entrada de Valle Lindo, donde todos los carros y motos son obligados a tener que desviarse.
«Ese es un hueco terrible, donde a diario caen carros y motos, (…), y hasta explota caucho».
La mayor de preocupación de Querales como el resto de los conductores consultados es el deterioro de su tren delantero, que debe ser revisado prácticamente mensual.
Ese es el caso de César Rivero, chófer de una unidad de transporte, quien dice que reparar el tren delantero puede superar los 200 dólares. En ese sentido, explicó que lo que más repara son los terminales, muñones o las ballestas, que cada una cuesta hasta 140 dólares.
Marcos Escalona y Rebeca Flores, ambos conductores frecuentes de esta vía, expresaron que toda la intercomunal requiere asfaltado completo. En el caso de Escalona, los puntos más críticos están en la redoma El Cují, donde solo queda un canal para circular.
Mientras que para Flores, toda la vía de El Cují, requiere con urgencia asfaltada.
Merangel Marchán, transportistas de carros por puestos, dijo que el deterioro del pavimento no es solo en El Cují y Tamaca, sino también para Romeral, Las Tunas, y Cordero.
Las personas consultadas también esperan, las autoridades atiendan con urgencia a estas dos parroquias, donde circulan miles de carros a diario.
Por: Anderson Piña Pereira
Foto: Julio Colmenarez
