El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha autorizado este miércoles al presidente del país, Nicolás Maduro, a tomar medidas que den lugar a la transformación estructural de la organización y a designar a las personas que asumirán las responsabilidades dentro de ella, a fin de una «mayor eficacia».

La medida, propuesta por el propio Maduro al secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, pretende reducir «las trece vicepresidencias que existen a siete secretarías» y busca que, con la simplificación de la estructura, «emane mayor eficacia de acción y eficacia política», según ha recogido el propio partido en su web. Los responsables de los nuevos departamentos conformarán, junto con Cabello como secretario y Maduro como líder, «el Buró Político Permanente del PSUV».

El partido ha aprobado la medida «por unanimidad» y junto a otras cinco propuestas del presidente venezolano, que incluyen un proyecto para garantizar «nuevos métodos de gobierno y el gobierno de ejecución directa», así como el paso «de la lucha no armada a la lucha armada».

Este concepto, enmarcado en «la amenaza bélica» de Estados Unidos, «no es vacío», según el propio Cabello, que ha subrayado que «requiere mucha convicción, entrega y desprendimiento», aunque sin dar mayor explicación acerca del proceso y la naturaleza de «la tarea que nos dio el presidente».

EuropaPress

 

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…