El mandatario de Venezuela Nicolás Maduro habló el viernes 31 de octubre, sobre un gran encuentro de parlamentarios y de autoridades de América Latina y del Caribe, para decir paz y respeto a los pueblos de la región, esto tras el creciente despliegue de tropas militares estadounidenses a aguas del Mar Caribe.
En ese sentido destacó que hay una campaña de mentiras sobre Venezuela, para justificar las acciones belicistas por parte del Gobierno estadounidense. Y “muchos de los que atacan a Venezuela no saben ni dónde queda”.
Continuó su discurso explicando que “todo lo que se está haciendo contra Venezuela es para justificar una guerra, un cambio de régimen y robarnos la inmensa riqueza petrolera, que es la principal reserva petrolera y la cuarta reserva de gas del mundo. Si Venezuela no tuviera petróleo, gas, oro, 30 millones de hectáreas cultivables, agua, biodiversidad, y no estuviera donde estamos, en el norte de Sudamérica (…), quizás ellos ni la nombraran”, detalló el jefe de Estado.
Maduro dijo que este primer encuentro de parlamentarios del Gran Caribe, debe convertirse en un gran convocante de movimientos sociales y de fuerzas políticas, para defender el derecho a la paz y de nuestro continente.
“Multiplicar la convocatoria, multiplicar la solidaridad, que la unión de nuestras fuerzas y nuestros pueblos le diga a los guerreristas, ‘no a la guerra, no a la amenaza militar, no a la violencia, América Latina y el Caribe queremos paz’”, sentenció ante los representantes internacionales.
Explicó además que el encuentro no solo se trata de profundizar la convocatoria, sino de profundizar los nexos entre países, para impulsar una comunicación mucho más efectiva entre los pueblos para dar la batalla por la verdad.