Desde tempranas horas de este martes 28 de octubre, usuarios de la zona norte y centro de Barquisimeto, estado Lara, reportaron la poca disponibilidad de unidades de transporte público, situación que provocó largas colas en las diferentes paradas. Se desconoce el motivo de la baja movilidad de busetas, sin embargo, algunas personas señalaron que se deje al tema del pasaje.
En las últimas semanas, los transportistas manifestaron su descontento por el recién aumento del pasaje urbano a Bs. 40, 00, afirmaron que la misma no se ajusta a la realidad económica del país.
El pasado 16 de octubre, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMTT) inició la colocación de calcomanías dentro de las unidades de las diversas líneas que prestan servicio en el área metropolitana Barquisimeto – Cabudare, donde se muestra el valor, antes mencionado, de la tarifa actual para transporte urbano.
Adicionalmente, las calcomanías reflejan la exoneración del pasaje para adultos mayores; y medio pasaje para los estudiantes, tal cual como lo señala la Gaceta oficial número 43.218.
De acuerdo a la AMTT, estos operativos se estarán realizando en diferentes puntos de la ciudad y también contarán con el apoyo de los organismos de seguridad, «con la finalidad de velar tanto por el buen trato que puedan brindar los transportistas para los usuarios, como también de los usuarios para los transportistas».