El ciudadano estadounidense Arthur Guty, de 57 años, fue condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional tras ser hallado culpable del asesinato de su esposa venezolana, Franyerlis Nicole Zambrano Briceño, de 26 años, un crimen ocurrido en diciembre de 2023 en el estado de Pensilvania.
De acuerdo con el reporte de CBS News, Zambrano fue hallada sin vida en su vivienda ubicada en Bierer Avenue, tras varios días desaparecida. Guty fue detenido posteriormente en Las Vegas, Nevada, donde las autoridades encontraron en su poder alrededor de 100 mil dólares en efectivo.
El fiscal del distrito del condado de Fayette, Mike Aubele, confirmó la sentencia y expresó su solidaridad con los allegados de la víctima. “Lloramos con los numerosos amigos y familiares de Nicole, muchos de los cuales viajaron desde Venezuela y a través de los Estados Unidos para participar en este juicio y asegurar justicia para ella; que su memoria sea eterna”, señaló.
Aubele explicó que, si bien no existieron factores agravantes que permitieran solicitar la pena de muerte, el homicidio fue de una “naturaleza extremadamente violenta”. “Fue un acto extremadamente atroz. La mataron mientras dormía… pudimos demostrarle al jurado que era un hombre muy celoso, que pensaba que ella le era infiel y la asesinó a sangre fría antes de intentar escapar”, agregó.
El fiscal destacó que el veredicto representa un cierre parcial para los familiares de Zambrano, quienes siguieron el proceso judicial desde su país natal. “No trae de vuelta a Nicole, pero ciertamente podemos garantizar que este hombre no le va a hacer esto a nadie más”, concluyó.