Este domingo 26 de octubre, el partido del presidente Javier Milei, La Libertad Avanza (LLA), se consolidó como la fuerza más votada en 15 provincias, durante las elecciones legislativas destinadas a la renovación parcial del Congreso.
Con más del 40% de los votos, el Gobierno de Milei se impuso a nivel nacional y logró revertir el resultado en la provincia de Buenos Aires, la más populosa del país, donde apenas mes y medio antes había sufrido una derrota de más de 14 puntos.
De acuerdo a los datos parciales, La Libertad Avanza triunfó sobre Fuerza Patria, el bloque que representa a la mayor parte de la oposición peronista, que obtuvo poco más del 24%. Con este resultado, el oficialismo amplía su bancada en el Parlamento y se acerca al tercio que necesita en ambas cámaras para blindar sus vetos, reseñó Infobae.
La victoria se sintió principalmente en Buenos Aires, tradicional bastión del peronismo, donde la lista encabezada por Diego Santilli superó a la del peronismo contra todo pronóstico.
Juan Cruz Godoy, senador nacional electo de La Libertad Avanza por el Chaco dijo, en declaraciones recogidas por el medio argentino El Clarín, que la victoria le pertenece «a cada uno de los chaqueños que decidió tomar las riendas de su vida y su provincia».